Generar confianza y habilitar espacios seguros que aumenten visitas y ventas son las principales prioridades para los establecimientos comerciales españoles. Conscientes de ello, desde la Cámara de Comercio se ha creado un nuevo sello de comercio de confianza.

Asegurar que se cumple el protocolo de limpieza que marca el Gobierno

Este nuevo sello garantiza la elaboración y cumplimiento del Protocolo y Guía de Buenas Prácticas del negocio, tal y como se indica desde la administración central. Este sello se dirige, por lo tanto, a todos los comercios que compran y venden productos o servicios, y que avala el cumplimiento de este protocolo aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Cuando una empresa o comercio obtiene este sello, podrá hacer uso de él durante un año, a partir de la fecha de su expedición. Para solicitarlo, el autónomo o empresario interesado tendrá que acudir a la dirección de correo electrónico habilitada por su Cámara de Comercio más cercana, o bien mediante la plataforma de gestión e-Trámites.

Será necesario realizar una declaración responsable, que obliga al profesional por cuenta propia a elaborar el protocolo y guía de buenas prácticas para que su negocio se identifique como seguro ante la COVID-19.La emisión del sello tendrá un coste de cincuenta euros, a los que habrá que sumar otros siete euros por cada identificador en el local o establecimiento. Indudablemente, este sello podrá ser utilizado por muchos negocios para generar confianza ante sus clientes y posibles clientes, así como argumento de venta en su estrategia de marketing