L - V 8:00-15:00
·
L - V 8:00-15:00
·

El Brexit afectará y mucho, a pymes y autónomos

El Brexit está cada vez más cerca. Aunque todavía hay dudas sobre la fórmula en la que se ejecutará la salida, la resolución de las relaciones entre UE y Reino Unido serán un hecho en breve. Según un estudio de Iberinform, compañía especializada en el tratamiento y elaboración de información comercial y financiera, el 26% de los exportadores a Gran Bretaña son micro pymes y un 47% pymes.

Por su parte, la Confederación Intersectorial de Autónomos vaticina un impacto sobre el consumo, lo que redundará en un incremento del coste de los productos que se importan desde Gran Bretaña. Cambios que sufirán especialmente sectores vitales para nuestra economía y en donde operan principalmente pymes y autónomos. Por ejemplo, hostelería, comercio, sector inmobiliario y alojamientos turísticos. Precisamente el turismo es uno de los ámbitos que más preocupa por dos razones. En primer lugar, porque resultó fundamental para sobrevolar durante la anterior crisis, gracias al gasto y afluencia de turistas extranjeros. Y, en segundo lugar, porque es un sector que en gran medida se compone mayoritariamente por pequeñas empresas y autónomos.

Además, y según recalcan desde la Confederación, para muchos turistas británicos será más caro viajar a España en 2019, a pesar de tener la misma capacidad económica que antes. Todo eso tiene que ver con la libra esterlina. Según los datos, en julio visitaron España 2,16 millones de británicos, un 2,2% menos que en 2018. De hecho, en los últimos dos años se ha reducido en 161.000 personas la visita de turistas británicos a España. Asimismo, su salida de la Unión Europea perjudicará a los 300.000 británicos que viven en España y afectará a las relaciones comerciales de aquellas pymes y autónomos británicas que residen en la Península. Del mismo modo, la demanda de productos españoles podría resentirse.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría San Juan

Ubicados en Estepona, en Asesoría San Juan le realizamos un asesoramiento y una gestión totalmente personalizada. Podemos ofrecerle atención en cada área específica, de forma que se cubran todas las necesidades para poder aplicar la mejor opción.

Ùltimas noticias

Agencia Tributaria
Te traemos las últimas novedades fiscales de la Agencia Tributaria para el 2024
marzo 1, 2024
factura electrónica
Factura electrónica: la transformación impulsada por la Ley Crea y Crece
febrero 27, 2024
Como hacer la declaración de la renta
La guía definitiva sobre cómo hacer la declaración de la renta
enero 12, 2024