L - V 8:00-15:00
·
L - V 8:00-15:00
·

El Gobierno quiere que todos los autónomos paguen cese de actividad

Obligatoriedad de pagar cuota por cese de actividad

Establecer una cotización obligatoria para el cese de actividad de los profesionales autónomos. Si no en su totalidad, al menos de forma parcial. Esto es los que propone el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

El objetivo de esta obligatoriedad trae también un cambio de concepto en esta prestación. Se trataría de una aportación para que los trabajadores por cuenta propia que se encuentren en un momento de inactividad estén exentos de pagar la cuota mensual de autónomos. «Lo razonable es que el sistema también les abonara sus cuotas. Tenemos que buscar una forma. Pero cubrir esa contingencia significa que una cotización que ahora es voluntaria, tiene que convertirse en obligatoria en una cuantía mínima para permitir mutualizar esa contingencia», según ha declarado Granado a la agencia de noticias Europa Press.

Mejora de las condiciones de los autónomos

En su comparecencia ante la subcomisión sobre la reforma del Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA), también ha señalado la importancia de equiparar la cotizaciones de los autónomos a sus ingresos reales. De esta manera, aquellos que ganen menos, podrán pagar menos y, por ende, los autónomos con ingresos más elevados, tendrán que aportar más a la seguridad Social. Es por ello, que Granado ha propuesto «pactar con las organizaciones la forma más asumible para el sector», y tener en cuenta a los que menos ingresan, “en forma de menores cuotas”.

En su lucha por proteger y defender los derechos de los autónomos, así como mejorar sus condiciones, Octavio Granado, pide al Congreso que se acelere la aprobación de aquellas medidas que pueden ya ponerse en marcha, para que los autónomos puedan tener, desde ya, un sistema más justo.

El estudio de la reforma del RETA ha terminado en lo que a comparecencias e intervenciones se refieres, y ahora es momento de iniciar las conclusiones con le objetivo de definir las medidas a aprobar. Previsiblemente verán la luz a primeros de noviembre

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría San Juan

Ubicados en Estepona, en Asesoría San Juan le realizamos un asesoramiento y una gestión totalmente personalizada. Podemos ofrecerle atención en cada área específica, de forma que se cubran todas las necesidades para poder aplicar la mejor opción.

Ùltimas noticias

Agencia Tributaria
Te traemos las últimas novedades fiscales de la Agencia Tributaria para el 2024
marzo 1, 2024
factura electrónica
Factura electrónica: la transformación impulsada por la Ley Crea y Crece
febrero 27, 2024
Como hacer la declaración de la renta
La guía definitiva sobre cómo hacer la declaración de la renta
enero 12, 2024