Quedan apenas dos semanas para el comienzo de la Campaña de la Renta 2021-2022 y todo está preparado para que los contribuyentes, a partir del 6 de abril, salden sus cuentas con la Agencia Tributaria. Algunos de ellos tendrán que hacer obligatoriamente la declaración.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la orden que regula el funcionamiento de la Campaña de la Renta 2021-2022, en la que establece los modelos de declaración, las formas de acceder al borrador y presentarla y, por supuesto, los casos en los que es obligatorio hacer la declaración.
Con carácter general, la Ley del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) obliga a declarar a todos los contribuyentes, pero en paralelo mantiene ciertas excepciones, por lo que las personas que finalmente están obligadas a presentar la declaración de la Renta son las siguientes:
- En función del origen y cantidad de los ingresos
- Otras personas obligadas a presentar la declaración, como otros casos, son:
- Las personas con derecho a la aplicación del régimen transitorio de la deducción por inversión en vivienda
- La deducción por doble imposición internacional
- Personas que realicen aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad
- Planes de pensiones
- Planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social
- Etc
Para resolverle cualquier consulta en relación a la campaña de la renta año 2021 – 2022, será un placer atenderle mediante cita previa a nuestro teléfono 952 791 682, o enviarnos un email con sus datos de contacto al siguiente enlace https://asesoriasanjuan.com/contacto/